Search
Close this search box.

¿Hambre todo el tiempo? 5 claves que te ayudarán a controlarlo

Síguenos en nuestras redes sociales

No sé si a ustedes les pase, pero hay días en los que en serio me da hambre todo el tiempo y tengo las siguientes teorías de por qué pasa: 

  • Días en los que hace mucho frío.
  • Cuando me encuentro en la fase lútea de mi ciclo hormonal.
  • Momentos tristes, estrés o ansiedad.
  • Entrenamiento físicos exigentes como correr, crossfit, entre otros.

En fin, las razones pueden ser muchas. Sin embargo, es importante que primero sepamos identificar cuál es la raíz de lo que nos genera esas ganas de querer comer todo el tiempo y tomar acciones estratégicas, como las que verás a continuación: 

  1. Acude a un experto

El primer paso es entender cómo está tu organismo, así que te recomiendo ir a un médico general, médico funcional o endocrino, según sea tu caso. 

Lo importante es que un experto en salud te envíe exámenes básicos e incluso otros más especializados como el cortisol. 

  1. Plan nutricional

Está muy bien que consumas contenido de “Health coaches”, nutricionistas, creadores de contenido, etc. Pero, cada organismo tiene unas necesidades específicas y de ahí la importancia de que tengas un plan nutricional adaptado a las mismas. 

¡Así que deja de improvisar y asesórate con un nutricionista o médico funcional! Seguramente, es por eso que te da mucha hambre. 

  1. Enamórate de cargar tu comida

Dejémonos de mentiras, en la calle hay muchas tentaciones de opciones de comida poco saludables. Para evitarlo, es mejor que seamos precavidos y llevemos alimentos que nos sacien y así evitar saltarnos nuestras comidas más importantes (desayuno, almuerzo y cena). 

  1. Maneja tus emociones

¡Lo sé! No es tan fácil cuando hemos tenido días complicados, pero en la medida en que logramos ser conscientes del bienestar que generamos a nuestro cuerpo, evitaremos los atracones, hinchazones estomacales, dormir mal, entre otras cosas. 

Puede que suene cliché, pero ir al psicólogo también es una muy buena opción, para la gestión de nuestras emociones. Lo más importante, es que no sientas culpa por las cosas que comes. 

  1. Meal Preap ¡Claro que sí!

Estamos en un momento en el que todos estamos con múltiples ocupaciones y por lo mismo, nos excusamos de que no tenemos tiempo para cocinar. Pero, tú sabes muy bien que si así lo dispones, puedes dejar dos horas de tu semana para planear tu alimentación.

Y si no sabes qué es el tan famoso ‘Meal preap’,  se trata de anticipar la semana culinaria, donde cada plato se convierte en un aliado preparado con antelación para nutrir el cuerpo y liberar el tiempo. Es la fusión de la planificación y la cocina, donde la organización se encuentra con el sabor, garantizando comidas saludables y deliciosas sin el estrés diario.

Algunos ejemplos: 

  • Vegetales listos, ya sean cortados o salteados
  • 3 proteínas para la semana (pechuga desmechada, carne molida, carne desmechada)
  • Arroz o quínoa
Scroll to Top